Como Crear Pagina de Internet ve Opciones de Servicios




Por fin te has decidido: vas a compartir las historias cortas que escribes durante tu tiempo libre en Internet y las vas a recopilar en un sitio web de tu propia creación. 

Ya estás deseando que llegue ese momento, pero te has dado cuenta de que puede haber un inconveniente: no tienes conocimientos de lenguajes de programación y te preguntas si es posible abrir una página web, posiblemente incluso sin coste alguno.

Empezaré a tranquilizarte de inmediato: para crear un sitio web, hay varias plataformas disponibles, a menudo gratuitas, preconfiguradas y listas para usar, o es posible crear un sitio web estático, mediante herramientas que pueden requerir la compra de un dominio y un espacio de alojamiento de pago.






 Además, también hay varias soluciones para abrir un comercio electrónico y también herramientas útiles para quienes necesitan crear un sitio web que sea visible sólo a nivel local. 

En pocas palabras, para cada necesidad relacionada con la apertura de un sitio web hay diferentes soluciones, y este es exactamente el tema que voy a cubrir en detalle en este tutorial.


Dicho esto, no te preocupes si esta introducción parece ser mucha información: He querido explicarte primero los temas de los que voy a hablar en esta guía pero, en las siguientes líneas, trataré cada tema mencionado por separado, dándote todas las explicaciones que necesites. 

Sólo tienes que dedicar unos minutos de tu tiempo libre, sentarte cómodamente y leer con atención las instrucciones que te daré en los próximos párrafos. Sólo te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡un buen trabajo!


Cómo crear un sitio web

Estas son algunas de las opciones mas populares y utilizadas en el momento.

Wix
Aruba
Webs
WordPress.com
Blogger

Dependiendo de la idea que tengas se puede realizar diversas maneras de pensar en tu proyecto, enseguida veremos algunas maneras de:

Cómo crear un sitio web estático
Cómo crear un sitio web de comercio electrónico
Cómo crear un sitio web local


Si tu intención es crear un sitio web, pero no tienes conocimientos técnicos de programación, puedes aprovechar algunas herramientas fáciles de usar que te permiten configurar un sitio a través de un CMS preconfigurado. 


Wix servicio para blogs fáciles de administrar



Es imposible hablar de servicios para crear sitios web sin mencionar a Wix: un famoso servicio que permite crear sitios web profesionales completos con blogs, ecommerce y galerías de fotos en un puñado de clics, pudiendo elegir entre más de 500 plantillas preconfiguradas (también optimizadas para móviles) y pudiendo contar con ADI, la inteligencia artificial de Wix, que crea automáticamente el sitio (completo con imágenes y texto) basándose en las entradas del usuario.

Una vez creado el sitio, puedes aprovechar un cómodo sistema de arrastrar y soltar para gestionar y organizar todos los elementos que deben incluirse en las páginas. 

También tiene la libertad de trabajar en el código, crear colecciones de bases de datos, insertar módulos personalizados y modificar el comportamiento del sitio a través de las API. 

Además, los sitios creados se optimizan automáticamente para los motores de búsqueda (SEO).

También cabe destacar que la plataforma permite la gestión de negocios a través de Ascend de Wix, una solución todo en uno para la gestión empresarial, y ofrece soluciones dedicadas para ciertas categorías de negocios: por ejemplo, con Wix Fitness los empresarios de fitness pueden lanzar, gestionar y promocionar su negocio directamente desde Wix, con herramientas de gestión para entrenadores personales y funciones de fitness móvil para los clientes (para reservar clases, chatear con los entrenadores, etc.). 

Para crear tu sitio web gratuito con Wix, ve a la página principal del servicio y haz clic en el botón para iniciar el proceso de creación del sitio web. A continuación, regístrate en la plataforma rellenando el formulario o iniciando sesión con una cuenta de Facebook o Google.

Aruba SuperSite


Si su intención es crear un sitio web profesional, mi consejo es que se dirija a Aruba, una empresa que ofrece tanto la posibilidad de crear un sitio desde cero (a través de un editor visual extremadamente fácil de usar, adecuado para aquellos que no tienen conocimientos de programación web), como de comprar alojamiento y espacio en línea.

Por lo que respecta a la creación de sitios, le recomiendo que pruebe Aruba SuperSite que le permite crear sitios web de aspecto profesional eligiendo entre muchos temas listos para usar (teniendo la posibilidad de personalizarlos hasta el más mínimo detalle) y, sobre todo, pudiendo integrar en ellos tanto blogs como comercio electrónico.

Además, los sitios creados con Aruba SuperSite están ya optimizados para los dispositivos móviles, para los motores de búsqueda y para las reglas relativas a las cookies.

¿Cuanto Cuesta un sitio en Aruba?

Aruba SuperSite puede ser probado gratuitamente durante 30 días a través de un plan que ofrece un dominio de tercer nivel (por ejemplo iltuosito.mysupersite.it) y un soporte gratuito 24/7. 

Una vez finalizada la prueba, se dispone de diez días para decidir si mantener el sitio activo pasando al plan Profesional que incluye un dominio de segundo nivel, 5 cuentas de correo electrónico y el certificado SSL de DV, o al plan Fácil, que no incluye,  el componente de comercio electrónico.

Para probar Aruba SuperSite gratuitamente, conéctese al sitio oficial del servicio, haga clic en el botón para la prueba de 30 días y cree su cuenta Aruba siguiendo las instrucciones en la pantalla (o inicie sesión, si ya tiene una cuenta).

Ahora, acepte los Términos y Condiciones del servicio Aruba SuperSite, dé su aprobación específica a y haga clic en el botón Continuar. A continuación, especifique el tipo de sitio web que está creando, dé un nombre a su sitio web, elija el estilo, la página de inicio y haga clic en el botón Crear su sitio web 

Una vez que aparezca el editor de Aruba SuperSite, todo lo que tiene que hacer es utilizar el menú desplegable situado en la parte superior central para seleccionar la página que desea editar. 

Una vez hecho esto, haga clic en el contenido por defecto del sitio, para poder editarlo y sustituirlo por su propio contenido, y haga clic en el icono de los cuatro cuadrados (abajo a la derecha) para insertar nuevos elementos: imágenes, bloques de texto, presentaciones de diapositivas, mapas, widgets sociales, vídeos de YouTube, formularios de contacto, entradas de blog, listas de productos de comercio electrónico o cualquier otra cosa.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Excepcionales publicaciones se tienen disponibles para todos los visitantes de nuestro sitio web, navega por las diferentes categorías que te serán muy útiles para descubrir nuevas funciones, apps, tutoriales y programas que te harán la vida mas fácil en tu vida, trabajo y ocio.